Estos son los síntomas que indican que debes ir al ginecólogo, si los presentas puede que ya sea tarde…

Cuando las niñas se convierten en adolescentes, sus órganos reproductivos maduran, empiezan a sentir inquietudes por conocer más su cuerpo, a veces en compañía de una pareja y con esto llega el momento de visitar al ginecólogo por primera vez. Quizá pensarás que como te baja normal y no estás embarazada no es necesario hacerlo, pero tu cuerpo tiene otras maneras de decirte cuando algo no anda bien.

A ninguna chica le gusta imaginar que estará sentada en una mesa de exploración y que revisarán sus partes, pero esa la única manera de saber que todo marcha en orden. Hoy te hablaremos de las señales de alerta más importantes para visitar al ginecólogo :

1.- Sangrados fuera de tiempo

2- Mal olor

Estamos seguros de que conoces bien los olores de tu cuerpo, por lo tanto si notas algo extraño, un olor a sardina, echado a perder, metales muy fuertes, esas serían señales de una infección. Te aclaramos que no necesariamente tu pareja fue el responsable, las infecciones también se dan por usar ropa muy apretada o mala higiene

3.- Molestia al orinar

Esta señal también apunta a problemas en tus órganos reproductores, pero no te asustes. Por lo general se trata de una infección que el médico especialista sanará de inmediato.

4.- Dolores cuando te baja

Muchas mujeres sufren cólicos de vez en cuando y lo ven normal, pero si estos te hacen ir al hospital, intervienen con tus actividades y hacen de tu periodo un auténtico infierno, acude con el médico para dominar a esa fiera de cada mes.

5.- Dolor al estar con tu pareja

La verdad es que estos momentos son para disfrutar, así que fuera de la primera vez donde duele un poco, no deberías de sentir molestias. Si esa situación continúa, acude al médico para una revisión.

6.- Exceso de moco en ciertos colores

Lo observarás cuando vayas al baño. Esto sólo es una señal de que tus órganos están funcionando bien cuando es transparente y fino, pero si notas un color muy amarillo o verde, si es muy espeso u observas sangre, lo más seguro es que tengas una infección y deberás tratarlo con un médico especialista.

7.- Retrasos en tu periodo

Estos no sólo son causados por un embarazo, también se dan cuando hay problemas con los métodos de protección que usas como las pastillas, el parche o las inyecciones, cuando no descansas y te alimentas adecuadamente o por problemas en tu útero. Para salir de dudas visita al médico.

8.- Verrugas o granitos en el área privada

Estas pueden ser señal del Virus del Papiloma Humano, un trastorno que si no se trata a tiempo puede evolucionar y convertirse en cáncer. Revísate a la hora de bañarte, si ves algo fuera de lo normal visita a un médico de tu confianza.

Recuerda que ante cualquier problema no debes automedicarte, cada organismo es distinto y no siempre te funcionará lo que se sirvió a tu amiga. El ḿedico sabe que esto es algo penoso para ti por lo que será comprensivo y hará todo con mucho cuidado, igual si te sientes más cómoda con una chica, acude con una ginecóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *