10 señales de que estás embarazada

Muchas mujeres afirman que pueden saber cuándo quedan embarazadas. Sienten que algo es diferente. Con otra vida creciendo dentro de ellos, es muy posible que haya una sensación diferente ya que ya no estás viviendo para uno…

Pero sentirse embarazada y estar realmente embarazada son dos cosas diferentes. Y en el transcurso de las páginas siguientes, describiremos las 10 señales de que estás embarazada que simplemente nunca debes ignorar

1: Cuando está embarazada, aumenta el nivel de hormonas en la mujer.

Las mujeres en particular ven un aumento en los estrógenos y la progesterona. Cuando estas hormonas aumentan, pueden detener el sangrado menstrual. Las manchas y los períodos generalmente desaparecen para la mayoría de las mujeres durante el embarazo …

2: La enfermedad de la mañana existe.

Pero no piense que las mujeres embarazadas solo vomitan por las mañanas. No confunda las náuseas del embarazo con la intoxicación alimentaria o una infección estomacal. El embarazo causa que los niveles hormonales disminuyan la digestión …

3. Manchas de Sangre

Las Manchas ligeras pueden ocurrir unos días después de la concepción. Esta etapa, cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, puede causar un sangrado de implantación que dure más de un par de semanas. Parecerán manchas ligeras menstruales y puedes sufrir además de algunos calambres.

4. Fatiga

Estar sin energía es algo normal en las primeras etapas del embarazo, apenas una semana después de la concepción. Esto se hace visible sobre todo en mujeres con mucha energía. Esto ocurre por mayores niveles de la hormona progesterona, por el aumento en la producción sanguínea y la disminución del azúcar en la sangre.

5. Pechos sensibles

La sensibilidad y el dolor en las mamas, aunque sea también un signo de que el periodo se aproxima, puede indicar que estás embarazada. Una disminución de ciertas hormonas (por ejemplo, progesterona) y un aumento en otras (como los estrógenos) pueden causar hinchazón, dolor del tejido e incluso pezones inflamados y muy sensibles al tacto.

6. Náuseas matutinas

Las nauseas por la mañana son un signo evidente de que podrías estar embarazada. Aunque se llaman “nauseas matutinas” porque muchas mujeres lo experimentan durante las horas de la mañana, las náuseas y vómitos pueden aparecer a cualquier hora del día y a lo largo de todo el embarazo debido a los cambios físicos que tienen lugar en tu cuerpo; incluyendo un aumento de las hormonas estrógeno y hCG, la sensibilidad repentina a ciertos alimentos u olores y al estrés.

7. Secreción Vaginal

Además de manchas de sangre, una mujer recién embarazada también puede notar un cambio, o la aparición de una secreción vaginal espesa, blanca y lechosa. Esto ocurre a menudo por el engrosamiento de las paredes de la vagina para dar cabida al feto. No es dañina y casi siempre es inodora.

8. Aversión a ciertos olores

Los extraños antojos que experimenta una mujer durante el embarazo (por ejemplo; pepinillos y helado) pueden ser divertidas, pero la aversión a ciertos alimentos y olores no son para reirse. Debido a los cambios rápidos de los niveles hormonales, tu comida favorita repentinamente puede provocarte náuseas y vómitos, incluso sintiendo solamente el más leve aroma.

9. Micción frecuente

La urgencia urinaria puede venir repentinamente sobre la sexta semana de embarazo, momento en el que muchas mujeres no saben todavía que están embarazadas. Es el aumento hormonal lo que puede provocar que tengas que salir corriendo al baño y hasta sufrir algunas fugas vergonzosas.

10. Irritabilidad

Los cambios de humor son comunes en las mujeres embarazadas, sobre todo porque su cuerpo cambia rápidamente durante el primer trimestre. Muchas mujeres lo explican como una montaña rusa emocional que las tiene riendo un momento y llorando al siguiente sin motivo aparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *