11 cosas que nunca deberías hacer a tus partes privadas

Es importante entender tu cuerpo. Especialmente tus partes privadas El área privada de una mujer puede parecer compleja, porque en algunos aspectos sí lo es.

Pero si tiene el conocimiento para tratar su vagina correctamente, tendrá grandes beneficios para su salud en general.

Hay tanta desinformación, que decidimos dejar las cosas claras. Por ejemplo, muchas veces en los medios de comunicación vemos mujeres orgasmos segundos después de las relaciones sexuales, pero el hecho es que no todas las mujeres pueden siquiera salir de la penetración.

Realmente, una fuente dice que el 75% de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el clímax. Y eso no es lo único, hay muchos más que debes saber.

Cuando se trata de salud, muchas personas sólo piensan en la salud de sus órganos vitales u otras partes del cuerpo. Sin embargo, la salud también incluye nuestros genitales. Nuestro sistema reproductivo tiene partes externas que debemos cuidar, tanto como la salud de nuestro sistema reproductivo interno. Aquí te digo que cosas nunca, pero NUNCA, debes hacerle a tu vagina para asegurar tu salud reproductiva y sexual.

¿Por qué es importante este tema?

Ya que nuestra cultura nos enseña a ignorar nuestras partes privadas (bajo la excusa de que son privadas), no se les nombra o se les tiene en cuenta. Este es un error craso y tenemos que estar conscientes de la importancia de comenzar a prestarle atención a esta parte tan delicada de nuestro cuerpo. Nuestra salud reproductiva muchas veces se manifiesta a través de síntomas en nuestra vulva y vagina. Además, esta parte del cuerpo tan delicada pero escondida necesita atención especial.

Algunas condiciones de cuidado que no sabías

Enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden ser letales o producir daños irreversibles a tu salud reproductiva (como infertilidad), presentan síntomas en la genitalia. Otras condiciones producidas por infecciones transmitidas sexualmente, como el virus del papiloma humano, también pueden presentar evidencia de su existencia en la genitalia. Además de que estas infecciones son de cuidado para el que las tiene, su transmisión se facilita por el contacto sexual sin protección y algunas inclusive por el contacto genital sin penetración vaginal, anal o sexo oral. Por ende, el contagio de estas infecciones es mucho más fácil cuando no se sabe que se tienen.

Para darte un ejemplo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer estima que en el 2015 aproximadamente 5,150 mujeres serán diagnosticadas con cáncer vulvar (cáncer en la genitalia). De esas, se estima que 1,080 morirán a causa de este cáncer. Tal vez pensarás que estas estadísticas no son significativas en comparación con otros tipos de cáncer y sus consecuencias. Sin embargo, lo que es significativo de este dato es que la única manera de saber si una mujer tiene cáncer vulvar es viendo las lesiones en los genitales. Como muchas mujeres no se miran sus partes íntimas, los síntomas visibles no son del conocimiento de la mujer hasta que es demasiado tarde.

Evita los dulces. Algunas mujeres dicen que tomar un poco de azúcar y frotarlo allí hará que sepa mejor para su pareja. No lo hagas! Debido a que las vaginas son autolimpiantes, frotar el azúcar en ellas alterará el equilibrio del pH, lo que podría causar infecciones por hongos.

Mantenlo seco. Durante sus duchas, trate de no obtener demasiada agua caliente en sus partes privadas. Puede causar sequedad e irritación. Sin embargo, no es necesario usar frío. Cálido está perfectamente bien. Cuando salgas, asegúrate de secar las áreas exteriores.

Tu vagina dice mucho de tu salud reproductiva. Recuerda que si ignoras los síntomas, podrías crear un problema mayor que podría ser evitado con la detección temprana. Así que nunca haga estas 10 cosas, consulta con tu medico si detectas algo fuera de lugar. De ese modo tendrás no solo una vagina feliz, sino también una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *