Los grandiosos beneficios de la flor de plátano para tu salud… descúbrelos ahora

Soy una de esas personas que comería plátano todos los días. Creo que es uno de los frutos más deliciosos y versátiles que existe en todo el mundo, y sin mencionar todos los beneficios que tienen para la salud. Pero en este artículo no me enfocaré en el plátano, sino en la flor del plátano… es increible todo los beneficios que tiene. Les confieso que no tenía idea todo lo que puede hacer por nuestra salud.

La Flor del plátano es inherente a la Cordillera de los Andes de Colombia. La flor es grande y crece desde el extremo del racimo de plátanos y es una flor de color rojo púrpura oscuro. Las pequeñas flores se encuentran en la parte interior y son las que se convertiría en el plátano. Las más grandes seguirán siendo flores.

Es almidón y de sabor amargo. Es rica en vitamina C y vitamina A y puede reducir los dolores. Se incluye en la dieta como un vegetal. La cáscara dura se encuentra fuera de la flor madura. También se utiliza como ingrediente para fideos y sopa. En algunos países, se sirve como una ensalada. Las flores frescas de plátano se comen crudas. Con el fin de evitar que el líquido deje manchas, se debe usar guantes para cocinar.

Tanto los asiáticos del sur y sudeste asiático, utilizan flores de plátano como un vegetal. Lo usan ya sea cruda o cocida, al vapor con salsas. También la utilizan en sopas, curry y los alimentos fritos. El sabor se parece al de la alcachofa. Al igual que las alcachofas, tanto en la parte carnosa de las brácteas y el corazón son comestibles.

MIRA LOS BENEFICIOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *